Historia

Simón es la cabecera de un grupo industrial que a partir de un taller familiar nacido en Olot (España) hace 100 años, ha crecido gracias al esfuerzo y tenacidad de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial de material eléctrico de baja tensión.

Su portafolio de producto, con más de 5.500 referencias, abarca pequeño material eléctrico, sistemas de conexión de voz, datos y multimedia para puestos de trabajo e iluminación interior para entornos profesionales basada en tecnología Led.

En Abril de 2002 Simón abre su filial en México, Simón Eléctrica S.A. de C.V. con el objetivo de ofrecer al mercado mexicano su amplia gama de productos centrada en el campo de las instalaciones eléctricas con diversas líneas de producto:

  • Material eléctrico, placas, apagadores, contactos, tomas de corriente, interruptores eléctricos.
  • Iluminación pública, vial, sumergible, subacuática, de jardines y de proyección.
  • Conexiones para voz y datos.
  • Canalizaciones.
  • Electrónica.

En el año 2004, Simón Eléctrica adquiere una planta industrial en Toluca, Edo. de México con mas de 18,000 m2 construidos y 32,000 de terreno. Esta inversión da una señal clara al mercado de su visión de largo plazo en el mercado mexicano.

Novedades

Quien controla la luz... despierta las emociones.

Novedades

SIMON 25PLUS

Nueva generación de color

Simon 25plus

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Sistema Magnolia

Simon Eléctrica